Universitarios rumbo al 2030
con LEGO® SERIOUS PLAY®

4_ONU
9_ONU
8_ONU
10_ONU
17_ONU

#SDGAction39443

Universitarios rumbo al 2030
con LEGO® SERIOUS PLAY®

1. Ayudando estudiantes en los últimos semestres de instituciones de educación superior para facilitar la transición desde la vida escolar al mundo del trabajo y el Emprendedurismo.
2. Introduciendo y difundiendo en las Universidades el Método LEGO SERIOUS PLAY (LSP) como herramienta del descubrimiento de competencias personales, definición de metas, resolución de problemas, diseño de soluciones, planeación de proyectos y desarrollo personal o empresarial.
3. Ayudando a los Facilitadores con una plataforma para practicar el método on-line contribuyendo al desarrollo social y económico de la comunidad a la que pertenecen.
4. Ayudando a la comunidad Universitaria mediante talleres gratuitos para estudiantes a punto de ingresar al mercado laboral y de negocios.
5. Entregando información para la línea de investigación de Ad Hoc como parte de su iniciativa SDGAction39443.

Objetivo 2022

 

10,680 universitarios en Latino América

Talleres ON LINE

Cada participante de la iniciativa, realiza 5 talleres ON LINE, para universitarios dentro del publico objetivo

 

onu_obj

Contribuir para mejorar

Los jóvenes en educación media superior o en escuelas técnicas y vocacionales, encuentran problemas para descubrir, definir y decidir cómo integrarse en el mundo del trabajo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad de la que forman parte, ya sea como empleados, profesionales independientes o emprendedores. En estudios de los últimos años se observa que el 30% de los egresados mundialmente no encuentran trabajo en la disciplina que estudiaron. La organización mundial del trabajo (International Labor Organization, “ILO”) reporta que el 30% de los puestos anunciados por las empresas no encuentra personal calificado en las competencias requeridas.

En muchos casos la solución es emprender una actividad profesional independiente o abrir un negocio propio. Estos jóvenes emprendedores no cuentan con la ayuda para evaluar ideas, soluciones, soporte para la toma de decisiones o pensamiento estratégico. La mayor parte de los estudiantes de Latinoamérica no puede pagar el precio para participar en talleres de estrategia de desarrollo profesional, diseño de soluciones y servicios. Eso los lleva a decisiones equivocadas y errores en el modelo de negocio, el posicionamiento de los productos, la selección del mercado, o simplemente a no entender las necesidades de los clientes. El 50% de estas nuevas empresas no sobreviven los primeros tres años.

LEGO® SERIOUS PLAY® es tal vez el mejor método para facilitar la estrategia personal, profesional y empresarial, pero su precio es inaccesible a los estudiantes Latinoamericanos.

 

 

 

 

Propuesta

ad_hoc

Propuesta

Ejecutar una acción acelerada para amplificar el impacto social mediante la coordinación de talleres voluntarios sin fines de lucro a estudiantes de educación superior con Facilitadores Certificados en el Método LEGO SERIOUS PLAY (LSP).

Actores:

  • Universidades – son los anfitriones de esta iniciativa, permitiendo que sus alumnos participen en los talleres con el método LSP on line.
  • Jóvenes universitarios – tendrán la oportunidad de recibir un taller con LSP, sin costo, construir su visión y sumarla al proyecto.
  • Facilitadores certificados en LSP están ejecutando cinco talleres “Pro Bono on line” con grupos de estudiante de educación superior. Y documentan los resultados para sumarlos a las ODG´s de la ONU.
  • Ad Hoc Advisory conectará al facilitador con la Universidad la responsable de documentar las experiencias de los participantes y los facilitadores y reporta los resultados a las Naciones Unidas, con el proyecto #SDGAction39443.
  • Líderes del Proyecto, el equipo de Ad Hoc Advisory: Gloria de León, Antonio Santa Cruz, Alejandro Kantún, Hiram Oliveros.

Pre Registro

2 + 10 =